La lectura me transporta a un mundo mágico.

Leer poemas de Jairo Anibal Niño. Para niños

INTRODUCCIÓN  A  WORD

 

En este procesador de texto como nuestro cuaderno virtual escribiremos diferentes textos como cartas, cuentos entre otros.

Como todos no alcanzamos a practicar hoy continuaremos la próxima clase.  Mientras tanto los que tengan Internet en casa pueden ir practicando en la BARRA DE INICIO: color, tamaño de letra, centrado, tipo de letra entre otros.

Les anexo tutoriales  para un mejor manejo. 

Actividad: Teniendo en cuenta lo aprendido, coloco en el paréntesis el número que le corresponde:

           ELABORAMOS NUESTRO PROPIO CUENTO VIRTUAL

Actividad: Entre todos elaboramos nuestro primer cuento virtual utilizando el tablero Smart.

Doy clic abajo en pancho...

ACTIVIDAD DE CLASE: Ética y Valores

 

Después de ver el video en la Sala de Sistemas pasamos al salón y en hoja respondimos las preguntas:

1. Quiénes eran: Serapio, Serafina y Séfora?

2. Dónde vivían?

3. Según el video, responde: Cómo queda una persona después de que la tratan mal?

4. Qué era lo que hacían mal Serafina y Séfora?

5. Explica en qué consistía el juego para mejorar el comportamiento.

ACTIVIDAD: Aprendemos sobre la importancia de cumplir con las reglas de clase, trabajar con responsabilidad y compartir en armonía.

Dispositivos de Entrada y Salida

Actividad:

Después de ver el video, escribe y dibuja en el cuaderno:

2 dispositivos de entrada

2 dispositivos de salida 

Partes de la Computadora

Señales de Tránsito

LA RUEDA:

LA RUEDA: Uno de los primeros y grandes inventos de la humanidad.

Actualmente los mas modernos medios de transporte utilizan tan maravilloso invento creado por el hombre.

 

ACTIVIDAD: 

Descubre los nombres de diferentes medios de transporte que utilizan para su funcionamiento la rueda.

Actividad: Practicamos utilizando la Herramienta de Paint.

Actividad: Sigo las instrucciones para dibujar la Oruga paso a paso.

Actividad: 

En parejas nos turnamos para dibujar en Paint. Los que realizaron el paisaje del tablero Smart, pueden seguir con el Barco.

Practiquemos Paint.  A dibujar la casita.

Actividad: 

HERRAMIENTA PAINT

 

Sigo las instrucciones de la profe para utilizar adecuadamente la herramienta y pintar la casita.

Actividad:

Intento dibujar el paisaje siguiendo la instrucción paso a paso.

Actividad: 

Sigue la instrucción en el tablero Smart y dibuja Figuras geométricas

1. Inicio realizando las figuras con el lápiz o pincel

2. Utilizo formas predeterminadas: Círculo, cuadrado, triángulo.

Actividad 3. 

 

Utilizamos formas predeterminadas : Círculo, cuadrados, rectángulos, triángulos para realizar el paisaje.

PAINT                                  Paint es un programa que utilizamos sin necesidad de Internet  porque la mayoría de los computadores lo tienen.  Paint se usa para dibujar,  realizar diversas imágenes interactuando con la barra de herramientas: pinceles, formas, colores entre otras que permiten realizar hermosos paisajes y dibujos creativos.

LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LA HISTORIA.